Manualidades para ninos de preescolar: Mandalas

Manualidades para ninos de preescolar


Manualidades para ninos de preescolar: Mandalas

Manualidades para ninos de preescolar: Los niños deben conocer la magia de las mandalas

Hola, nuevamente

Queremos dejar en este espacio, una serie de mandalas que tienen una gran utilidad como manualidades para niños de preescolar.

Pintar mandalas, tiene gran beneficio para los nenes y nenas, si buscamos en el significado de las mandalas, encontraremos que estos círculos, ayudan mucho en la meditación. Diseñar o pintar mandalas es hoy en día una terapia muy utilizada, terapia de formas y colores, aunque cada forma y cada color tiene su significado.

Les dejaremos aquí algunos de sus significados de sus colores y formas:

El Círculo: significa lejanía pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”. Algo muy importante en cualquier ser humano

El Cuadrado: Está estrechamente relacionado con el equilibrio y estabilidad.

La estrella: Libertad y espiritualidad.

Pentágono: Esta forma de pentágono es a mi juicio muy importante porque representa los símbolos de la tierra, agua y fuego, así como la forma del cuerpo humano.

Hexágono: Representa el equilibrio y unión de los contrarios.

El Triángulo: Se relacionado con el agua, la vitalidad y la  transformación

En cuanto a los colores algunos significados: el Negro, como siempre está  relacionado con la tristeza, la muerte, lo profundo, la ignorancia y el misterio, mientras que el Blanco: purificación, iluminación. Es el color de la perfección. De la nada o el todo por hacer. El negro y el blanco siempre se representan así, independiente en qué área lo estemos usando.

El Verde se relaciona con la naturaleza,  la esperanza, crecimiento, felicidad y libertad y el Azul con la paz, la serenidad y satisfacción. El Gris por su parte representa la calma, espera, neutralidad, sabiduría y renovación, pese a lo que muchos puedan pensar. El Rojo como ya sabemos significa energía pura vital, pasión y sensualidad. El Naranja representa el dinamismo, la ternura, valor y ambición y el amarillo como siempre, representa la simpatía, color del sol y la luz.

 

Muy pronto les dejaré con un artículo completo sobre mandalas y sus beneficios para los nenes.

Ahora, solo descarguen los diseños e incentiven a los nenes a pintarlas

Manualidades para ninos de preescolar

DESCARGAR DISEÑOS DE MANDALAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *