3 Revistas nuevas de nenes y que es higiene mental para ellos

que es higiene mental


3 Revistas nuevas de nenes y que es higiene mental para ellos

Que es higiene mental

Hola amigas, aquí estamos nuevamente y hoy además de dejarles 3 nuevas revistas para los nenes, queremos hablar de un tema que nos solicitó una amiga de Argentina, que tiene un problema con su hijo de sólo 5 años.

Antes quiero comentarles, que en nuestro equipo contamos con una profesional especialista en niños (psicóloga infantil), quien nos asesora en estos temas de los nenes, para que a través de nosotras podamos entregarles a nuestras seguidoras algunas recomendaciones.

Nuestra amiga, se ha separado hace unos meses de su marido, después de muchos  años de problemas y discusiones. El hijo menor de ambos tiene 5 años y extraña mucho a su padre, quien ya no lo visita mucho, puesto que él ya ha formado otra familia. El niño se ha comportado un tanto raro en el último tiempo y ya ni siquiera quiere jugar y nuestra amiga se encuentra muy preocupada por la salud mental del niño. Y es de eso de lo que vamos a hablar en este artículo.

La higiene mental  del niño, trata que el nene se encuentre sano mentalmente, sin preocupaciones ni tristezas, las que no son usuales a edades infantiles, por que se supone que un niño debe sentirse feliz, seguro, protegido, alegre…… entre otras cosas.

Un niño de 5 años, no siente alegría cuando sus padres se separan, sobre todo si el vínculo existente con el que se marcha de casa es fuerte. Aunque existen casos extremos en que el niño sufre mucho cuando existe una relación tortuosas, donde debe convivir con el miedo, las peleas, los gritos, insultos y cuando hay golpes entre los padres, estamos claros que el ambiente para ese niño no es un ambiente apto para su desarrollo.

Cuando se habla de que es higiene mental de los niños, hablamos específicamente del cuidado sano de la mente del nene, así cuando hablamos de vida sana e intentamos cuidar nuestro cuerpo. En este caso se trata de cuidar la mente del niño, y la mejor forma de hacerlo, es creándole un ambiente sano.

En el caso de nuestra amiga, la situación de higiene mental de su nene es un tanto compleja, nuestra primera recomendación es que visite a un especialista con urgencia, ese es el primer paso.

El segundo paso que debe dar, es hacer hasta lo imposible por crear un ambiente amistoso y agradable para el niño, ocupar muchas horas para conversar con él, acompáñelo lo que más pueda, ocupe mucho de su tiempo en jugar con él, y haciendo todo para el nene se sienta feliz. Una cosa muy importante, no hable mal de su padre, nunca y bajo ninguna circunstancia. Su hijo no puede sentir que usted odia a su padre, cuídese mucho de los comentarios que hace en su presencia.

Bueno Margarita, esperamos con estas simples palabras haberte ayudado, por favor no dejes de seguir la recomendación de llevar al nene con un especialista que pueda ayudarlo y sobre todo que pueda orientarte a ti y el resto de la familia.

Bien, les dejamos las revistas para que las descarguen.

 

DESCARGAR REVISTA

059

DESCARGAR REVISTA

058

DESCARGAR REVISTA

que es higiene mental

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *